667 121 2786
Líder de servicio

🤩Mi Profesión Líder al servicio

Soy Scrum Master … pero 🤔 ¿qué es?

Un Scrum Master tiene los valores que debe promover y ser ejemplo: respeto, coraje, compromiso, foco y apertura. El Scrum Master es responsable de establecer Scrum tal como se define en la Guía de Scrum. Lo consigue ayudando a todos a comprender la teoría y la práctica de Scrum, tanto dentro del Equipo como
en toda la organización.

El Scrum Master es responsable de la efectividad del Scrum Team. Lo logra al permitir que el equipo Scrum mejore sus prácticas, dentro del marco de Scrum.

Los Scrum Masters son verdaderos «true leaders» líderes que sirven al equipo Scrum y a toda la organización. Servir es fácil, liderar de manera sirviente es más complicado. Líder al servicio…Al final el líder (o true leader) es una forma de ser, de actuar.

Mi principal meta🚀 es sensibilizar y conectar con las personas
y esto es un trabajo constante (y no les voy a mentir, muuuy cansado) pero creo firmemente que el SER es un proceso primero interno es cuestión de VALORES personales, cosas que ejecutemos primero en nosotros ser consciente. Hacer ágil es un tema mas de práctica y cada quien tiene su estilo, el mío es ser muy creativa con los «jueguitos», soy muy visual – kinestésica, mi estilo de enseñar es llevarte a escenarios/recuerdos/cosas agradables que nos gusten a la mayoría, respeto a las personas que no quieren (hasta el momento no me ha tocado una persona que no le agrade mi forma de llevar a la práctica).

Scrum elementos claves

Artículos de interés 🤩
https://mamaqueesscrum.com/2020/12/14/el-true-leader-el-estilo-de-liderazgo-del-que-si-hablan-las-redes-sociales/
https://scrumguides.org/docs/scrumguide/v2020/2020-Scrum-Guide-Spanish-European.pdf

Abrir chat
Hola 👋🏻 Soy Theresa Araujo
¿En que puedo Ayudarte?