667 121 2786

Motivar a tus equipos en marcos de trabajo Scrum

En una sesión de mentoría para team Scrum Master, conversamos sobre motivación en el equipo de Scrum, es interesante los puntos de vista sobre ¿Cómo motivar a los equipos?

Y esta pregunta dispara otras preguntas (a nivel consciente) ¿Porqué debe estar motivado? ¿Es obligación del Scrum Mater? ¿Nos motivamos entre el equipo? ¿Quién motiva a quién? … 🤯

Primero una introspección–> cuando una persona siente el impulso de realizar o llevar a cabo algo por su propia cuenta es porque está motivado. Desde el área de la psicología, la motivación es esencial para incentivar a mejorar los hábitos de vida. Peroooo

¿Qué es estar motivado? 🤔 querer lograr algo o simplemente sentirse bien, tener una sensación de bienestar. 👁👁

Cuando no encontremos motivación, pensar en nuestras metas. ¿Qué quieres lograr?¿hasta dónde quieres llegar? Recuerda que para alcanzar lo que quieres y lo lejos que deseas llegar, necesitas levantarte y comenzar a trabajar 💪🏻. Fijarse objetivos es una forma estupenda de mantenerse motivado y de animarse a hacer más…

Perooooo… ¿Qué pasa si no? pues mi recomendación es solicitar apoyo psicológico, ayuda profesional de especialistas. Creo firmentente y por experiencia propia que estar motivado es parte de un estilo de vida (con hábitos, disciplina, salud tanto física como mental).

Cuidemos a nuestros equipos, compañeros, porque ellos son los que hacen realidad el producto que ofrecemos a nuestros clientes «Somos PERSONAS».

Abrir chat
Hola 👋🏻 Soy Theresa Araujo
¿En que puedo Ayudarte?