667 121 2786

Sprint el corazón de Scrum

Los sprints son el latido del ❤️ de Scrum, donde las ideas se convierten en valor. 👁Un nuevo Sprint comienza inmediatamente después de la conclusión del Sprint anterior.

El Sprint es un contenedor para todos los eventos. Cada evento en Scrum es una oportunidad formal para inspeccionar y adaptar los artefactos de Scrum. Estos eventos están diseñados específicamente para 👁👁👉permitir la transparencia necesaria.

🚀Tips a compartir:
🎯Un nuevo Sprint comienza inmediatamente después de la conclusión del Sprint anterior, es recomendable prevenir preparar lo próximo que vendrá 🙌🏻.
🎯El proceso de control del proyecto debe ser empírico, basado en inspección y adaptación regular en función de los resultados que se van obteniendo y del propio contexto del proyecto. Mi recomendación es tener visible su proceso y en las retrospectivas revisar la mejora al flujo de trabajo 🚀 Esto sirve para enfrentarnos a entornos complejos.
⚠️Durante el Sprint: ● No se hacen cambios que pongan en peligro el Objetivo Sprint; ● La calidad no disminuye; ● El trabajo pendiente del producto se refina según sea necesario; ● El alcance se puede clarificar y renegociar con el Propietario del Producto a medida que se aprende más.
⚠️Un Sprint podría ser cancelado si el Objetivo del Sprint se vuelve obsoleto. Solo el Propietario del Producto tiene la autoridad para cancelar el Sprint.

 🤔¿Falta algo? ¿Qué agregarías? 

#scrum #scrummasters #eventoscrum #reviewscrum

🤓Referencias:
https://scrumguides.org/docs/scrumguide/v2020/2020-Scrum-Guide-Spanish-European.pdf
https://eduartegallardo.medium.com/sprint-bucles-de-retroalimentaci%C3%B3n-scrum-desde-el-sprint-1-parte-3-236ff016231d
https://jeronimopalacios.com/agile/facilitacion-grafica-empirismo-y-scrum/

Abrir chat
Hola 👋🏻 Soy Theresa Araujo
¿En que puedo Ayudarte?