Vaciado de mente 🧠

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Vaciado

Hola 👋 querida comunidad

Un gusto saludarlos, el tema a compartir el día de hoy esta enfocado a unos tips que en lo personal me he apoyado mucho cuando inicio proyectos o me encuentro en una alerta 🚨 de saturación de actividades y siento que me voy a desbordar 🤯

Hemos visto (o experimentado) que el cerebro nunca debería de ser usado como un almacén, sino que lo ideal es utilizarlo como una fábrica de ideas. Por este motivo, les comparto acá algunas técnicas que nos pueden ayudar a vaciar nuestro cerebro de TODAS las tareas pendientes. Luego veremos qué hacemos con ellas…

Les comparto unos ejemplos que utilizo en lo personal tanto para temas laborales como personales…

🎯Primero es realizar un vaciado de TODO (si TODO lo que este en tu mente🧠 rondando como pendiente aun que no creas que lo sea jaja 😝 ) esto lo puedes realizar donde mas te agrade o te funcione 👁👁 importante que tu cerebro pueda confiar donde va a depositar todo ese mundo de información que acumulado con mucho esfuerzo jaja🥲 mis recomendaciones son en tu Drive crear una carpeta donde tendrás tus borradores luego veremos herramientas de apoyo).

🎯Segundo vamos a seccionar, en un curso que tome con @Dr. Jonathan Benito Sipos recomienda lo siguiente, has de incorporar esas tareas a una de las cinco categorías siguientes:
Trabajo: aquí deberán ir todas las acciones que has recopilado y que
pertenecen al ámbito laboral.
• Personal: aquí deberán ir todas las acciones que has de realizar en el plano personal.
• En espera: aquí deberán ir todas las acciones de las cuales estás esperando respuesta, confirmación, acción, etc. Es importante este apartado, gracias a él evitarás que se te olvide algo que dejaste en manos de otra persona.
• Algún día trabajo: aquí anotaras las acciones, ideas, que no las tienes que
hacer por obligación, sino que en algún momento dado te podría apetecer
realizar (también se puede llamar tal vez/quizás).
• Algún día personal: exactamente igual que en el apartado anterior, pero en el plano personal.

Ahora como accionamos en nuestro día a día 🤯
Lo que yo utilizó en la practica es una «Hoja de ruta temporal», esta guía consiste en escribir la fecha actual y las actividades a ejecutar en tu día (recomiendo ordenar por prioridad)…

Hoja de ruta temporal

Les comparto las prácticas como las ejecutó 🙌🏻 también comparto referencia del Curso https://www.udemy.com/course/gestioninteligentedeltiempo/
https://dulcecompaniaperu.com/el-vaciado-de-mente/

¿Dudas, comentarios, compartir? Escríbelos 👇🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola 👋🏻 Soy Theresa Araujo
¿En que puedo Ayudarte?